Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresa mexicana frena ataques cibernéticos a bancos

Forbes | 30/04/2019 | 14:36

El año pasado México fue testigo de cómo las amenazas tecnológicas y los ciberataques no son propios de potencias económicas como Rusia, Estados Unidos, China o de series de ciencia ficción. 
Carlos Chavarría, director general de NA-AT Technologies, una empresa mexicana ha construido una plataforma de validación de identidad y firma de acuerdos a distancia, que cuenta con un marco jurídico aceptado internacionalmente.
"Lo que hacemos es una plataforma de validación multibiométrica y una firma que nosotros inventamos que es una firma digital sobre dispositivos electrónicos que se llama firma autógrafa digital», señala el directivo.
Esta plataforma, que ya cuenta con una participación de mercado del 46 por ciento en el sector bancario en México, ayuda a evitar fraudes por concepto de robo de identidad utilizando biometría de rostro, huella, voz y firma. Además valida la información con organismos gubernamentales (como el INE en México) y crea un expediente electrónico en cumplimiento de las mejores prácticas KYC a nivel mundial.
Cómo funciona
El sistema de Firma Autógrafa Digital, es el único en Latinoamérica que permite atribuir la firma de un documento a una persona.
"Nuestra oferta es que cuando tu quieras aperturar una cuenta o contratar cualquier producto o servicio financier principalmente, hagas una validación de tu persona para prevenir el fraude por robo de identidad y además puedas firmar digitalmente desde tu teléfono sin necesidad de una firma electrónica avanzada con pleno cumplimiento legal y asegurándonos que sí eres tu la persona que desea contratar ese producto financiero", señala Chavarría.
Esta plataforma captura datos biométricos mediante el uso de dispositivos digitales y permite validar la identidad de una persona a través de conexión en línea con el Instituto Nacional Electoral (INE), para consulta de bases de datos oficiales.