Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Así actúa una mujer inteligente cuando él es infiel

Agencia | 29/04/2019 | 23:59

Una infidelidad no es una situación fácil de asimilar, cuando ocurre muchas cosas se destruyen en la pareja, especialmente la confianza, por lo que las reacciones pueden ser impredecibles y llenas de emociones negativas. 

 

Sin embargo, por más que duela la traición de tu pareja debes hacer lo posible para mantener tu compostura y actuar a la altura de la dama que eres, recuerda que sí él decidió traicionar la confianza entre ambos y fallar al amor que tenían, entonces es problema de él, no tuyo. 

 

Tu dignidad como mujer debe conservarse aunque al principio te resulte muy difícil contener tus emociones, aún así no es imposible. De hecho, una mujer mujer inteligente confronta una infidelidad de la siguiente forma:

 

1.- No culpes a la otra mujer

Recuerda que nadie te roba a nadie y tu pareja está bastante grande para saber lo que hace y por qué lo hace. Sé que la primera reacción de una mujer engañada es culpar a la "otra" pero hacer esto es una pérdida de tiempo, recuerda que la persona que te traicionó y a la que de verdad amabas, es él.

 

Además, sentir rabia y resentimiento por alguien que no tiene importancia en tu vida, es llenarte de malas energía y dolor innecesario. 

 

2.- No indagues en los detalles

Muchas mujeres sienten una necesidad morbosa de saber cuándo, cómo y dónde las engañó su pareja, de cierta forma esta reacción es normal porque se trata de comprender la razón de la infidelidad, pero hacerlo en realidad solo te afecta a ti porque se vuelve una tortura mental que no te lleva a ningún lado. 

 

Obsesionarte y pensar una y otra vez en lo que ellos hicieron, es faltarte el respeto a ti misma. linda, tienes que enfocarte en tu bienestar y en seguir adelante, no vale la pena estar atada a una mala experiencia. 

 

3.- No lo hagas público

Es decir, si puedes platicarlo con las personas más cercanas y con quienes tengas un lazo de confianza fuerte, ya que necesitarás apoyo en todo momento pero exponer tu situación a todo mundo tampoco es algo saludable. Olvídate de publicarlo en Facebook o hacer reclamos frente a terceras personas que no tienen vela en el entierro. Tu vida privada es eso, algo muy personal que debes cuidar y respetar. Si sientes necesidad de platicarlo con alguien hazlo, pero elige bien a quién. 

 

4.- La venganza no te hará sentir mejor

Claro que cuando un mujer sufre una infidelidad lo primero en lo que piensa es en vengarse de quienes la humillaron. Su pareja, la amante y todos los cómplices, pero ¿sabes que al hacer esto solo te dañas a ti misma? la venganza solo es echar sal a la herida, es una forma negativa de canalizar tus emociones y tu angustia, así que lo mejor es descartarla. 

 

Dañar a quienes te dañaron, no te hará sentir mejor. 

 

5.- Piensa bien si quieres perdonar la infidelidad

Cualquier decisión que tomes debes estar segura de qué será definitiva. Si tu pareja y tú llegan a un entendimiento en el que ambos decidieron perdonar el desliz y seguir adelante, puedes hacerlo, es tu vida, tu relación y solo ustedes saben si vale la pena, eres libre de elegir, pero si lo haces tienes que estar segura de que será de corazón, porque realmente va con tus valores como mujer y como persona y no solo por miedo a estar sola, a dejar a tus hijos sin papá o miedo a no saber cómo salir adelante. 

 

Si decides perdonarlo debes hacerlo de manera completa, sin regresar a los reproches cada vez que tengan una discusión, sin vivir con miedo y desconfianza toda la vida. si lo vas a perdonar hazlo porque estás convencida de que el tema no volverá a lastimarte, pero si en cambio, ese perdón se volverá una tortura para ti, entonces mejor no lo hagas.