Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ya puedes preparar palomitas de maíz con una moto

Agencia | 29/04/2019 | 21:43

En el vasto y variado universo de Youtube, los experimentos del mundo motor tienen un espacio destacado y no es extraño encontrarse con insólitas ideas como la de un joven que quería saber si podía preparar "palomitas de maíz" utilizando solamente su motocicleta.

 

La protagonista del video es una moto modelo Yamaha R1 a la cual le vierten los granos de maíz en el tubo de escape para concretar el objetivo.

 

El primer intento se realizó con el motor en funcionamiento y fue un verdadero fracaso, ya que debido al calor y el aire que corren por el escape las semillas de popcorn simplemente salieron disparadas.

 

En el segundo intento el youtuber decidió realizar el experimento con el escape caliente pero con el motor apagado. En este caso el resultado fue exitoso e incluso se pudo dejar registro del estallido de las palomitas al interior del tubo.

 

No obstante, el problema sigue siendo la extracción del popcorn debido a que la única solución es encender el motor y acelerar la moto para que salgan todos los granos.

 

En el siguiente video puedes revisar el experimento completo.