Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En seis meses recuperan más de 386 vehículos robados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/04/2019 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que en un lapso de seis meses han recuperado más de 386 vehículos con reporte de robo.

El mando policiaco destacó que mencionados resultados son por el trabajo y los distintos dispositivos de seguridad que está realizando la Policía Municipal, "la corporación como tal ha aumentado en la productiva de los elementos".

Jiménez Arcadia aseguró que así como se destacan las acciones positivas de los oficiales, también se sanciona el mal actuar de éstos como el reciente caso de los oficiales que fueron evidenciados a través de un vídeo en las redes sociales de un robo que realizaron a un conductores de un vehículo.

El comisario aseguró que el caso ya está en investigación por lo que los elementos involucrados en el supuesto robó fueron removidos de su cargo mientras se realizan tareas investigaciones para deslindar las o comprobar las de lo que se les acusa.

Reconoció que uno de los oficiales involucrados cuenta con una carpeta de investigación por pasados actos delictivos.

Finalmente reiteró que se aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables de tal hecho que se observa en el video publicado en las redes sociales.