Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS celebra 50 años de prestaciones sociales en Ciudad Valles

Plano Informativo | 29/04/2019 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Valles, San Luis Potosí, celebró 50 años de ser el primer complejo deportivo en brindar a la población vallense diversas actividades deportivas, de capacitación y recreación en beneficio del cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

El evento conmemorativo fue presidido por la delegada del IMSS en el estado, María Soto Romero, quien brindó un mensaje de felicitación al personal, alumnas y alumnos de este centro, así mismo reconoció el arduo trabajo del personal quienes otorgan un servicio y atención de calidad en beneficio de usuarias y usuarios.

En este rubro, señaló que es necesario implementar mejoras de manera integral en las instalaciones de dicho centro e invitó a las y los trabajadores a seguir siendo referencia en el municipio dentro de las diferentes actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo continuamente.

Durante el evento llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal con más de 20 años de servicio y al CSS Ciudad Valles por su 50 Aniversario, así como la develación de una placa conmemorativa, por parte de María Soto, delegada; Daniel Ayala Valladares, encargado de la jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, y otras autoridades acompañantes del IMSS.

La delegada comentó que el 50 por ciento de las y los usuarios de este centro son referidos por el área médica del instituto, algunos de ellos adultos mayores o con padecimientos crónico degenerativos, como parte de los tratamientos para mejorar su calidad de vida a través de estrategias en el cambio de hábitos, obteniendo como resultado el gusto y amor por la actividad física, el buen uso del tiempo libre y el sano esparcimiento. Aunado a ello, se destaca el trabajo con la diversidad y la inclusión social al atender a grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Actualmente este centro cuenta con 2 mil 846 alumnas y alumnos inscritos, de los cuales mil 415 son derechohabientes y mil 431 no derechohabientes; el 32 por ciento son hombres  y el 68 por ciento mujeres.

Durante los 50 años de servicio de este centro se destacan múltiples actividades culturales y deportivas tales como la tradicional Carrera de la Salud y su tradicional lema “Corre, trota o camina pero termina” una de las carreras atléticas más longevas del municipio. Así mismo, el equipo de basquetbol “Panthers” quienes han sido un sello de disciplina y coraje en la práctica de este deporte.

La alberca del Centro de Seguridad Social de Valles ha sido pieza clave en el servicio a las y los usuarios, en la cual han aprendido a nadar un gran número de generaciones de niños, jóvenes y adultos con grandes docentes comprometidos con la enseñanza de la natación, además de que se han destacado equipos de nado sincronizado participantes en eventos regionales y nacionales.