El diputado local Rubén Guajardo Barrera, aclaró que la bancada blanquiazul y el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no están ejerciendo un golpeteo contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) basados en ocurrencias, ni a diagnósticos propios, sino que están amparando sus exigencias con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Advirtió que si la SSPE, no está dando los resultados óptimos para generar seguridad en el estado, deberían de cambiarse algunas figuras para mejorar el rendimiento de la corporación.
“Lamentamos lo que está sucediendo en el estado, por esos índices de inseguridad, ustedes saben que la percepción en San Luis Potosí es que no existe confianza en la seguridad pública, dijo.
Señaló que aunque bajó del 82 por ciento al 76 por ciento, el hecho de que tres cuartas partes de la población potosina no confíen en sus órganos policiacos, revela que “no estamos bien”.