Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mejorar la tolerancia en pareja con estos tips

Agencia | 28/04/2019 | 21:09

Hay que ser honestos, el amor no es el único factor importante en una relación y no puede ser en todo en lo que nos basemos para estar con una persona. La realidad es que en una pareja existen bastante factores para que la química siga viva. Mejorar nuestra forma de comunicarnos, la paciencia, flexibilidad y sobretodo la tolerancia puede ser lo que haga que la convivencia en pareja sea muchísimo mejor.

 

Te damos unos tips para que mejores la tolerancia y lleves tu relación al siguiente nivel.

 

Date la oportunidad de conocer mejor a tu pareja

Olvídate del amor por un momento y date un espacio para conocer a tu pareja como una persona independiente ¿Cuáles son sus valores, sus creencias, su relación con otras personas? Reconocer a tu otra mitad como persona te ayudará a reflexionar sobre tus propias actitudes y podrás identificar de mejor manera las cosas que te molestan y por qué.

 

Llegar a la raíz del problema siempre es lo mejor para solucionarlo. Manejar las situaciones que te hacen sentir intolerante es la clave para practicar la paciencia también.

 

Acepta lo que no puedes cambiar

Nos guste o no, hay ciertas cosas que no podemos cambiar de una persona. Pon en una balanza lo bueno y lo malo y decide si esas cosas negativas son algo que puedes aceptar sin cambiar. Si la respuesta es sí, puedo aceptarlas totalmente, entonces es la persona correcta. Si hay actitudes que no puedes aceptar entonces puede ser que necesites buscar a alguien más. Puede haber muchas cosas en las que tu pareja o tú puedan ser más flexibles pero vale la pena decidir para qué situaciones puedes tener más tolerancia.

 

Identifica tus emociones y reacciones

Lo más importante para aumentar la tolerancia es que aprendas a identificar inmediatamente las situaciones que te desesperan, cómo te hacen sentir y cómo reaccionas al respecto.

 

Muchas veces llevamos con nosotros malas experiencias anteriores así que, puede ser que la razón por la que te enojes no tenga nada que ver con el otro si no con tus mismos conflictos. Trata de llegar al fono de la situación y sobretodo reaccionar con calma. Definitivamente di lo que piensas y las razones por las que te sientes de esa manera pero evita las peleas y los malos ratos. La comunicación debe ser tu mejor amiga.

 

Siempre escucha 

Una relación es de dos personas así que, también es muy importante que aprendas a escuchar lo que necesita tu pareja. Tal vez, ni siquiera se de cuenta de lo que está haciendo o tal vez sea algo que también lo tenga molesto a el o ella. Escúchense y aprendan del otro, dense una oportunidad de explicar lo que está pasando. ¡Ojo! Escuchar es la palabra clave, no oír simplemente, pero de verdad procesar la información e intentar ser empáticos con sus sentimientos.

 

No juzgar

Muchas veces, somos intolerantes a actitudes que hemos catalogado como negativas durante toda la vida sin cuestionarlo. Aprendan a ceder y a optar por vibras más positivas. Dejen de juzgar el comportamiento del otro y abran un espacio para ser independientes en libertad. Esto mejorará mucho su paciencia y tolerancia por la pareja.