Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Proteger a tu perro del calor de esta manera

Agencia | 28/04/2019 | 21:08

¿Qué haríamos sin nuestras mascotas? Para muchos, tener un perro es como un miembro más de nuestra familia y nos pueden ayudar a pasar momentos difíciles. 

 

La ola de calor de la temporada puede ser uno de los factores que más afecten a tus mascotas así que, lo mejor que puedes hacer es protegerlos del sol, la temperatura y otros factores no afecten su comportamineto y salud. 

 

Estos son algunos tips para que tengas en cuanta pequeñas acciones que pueden ayudar muchísimo a la salud de tu perrito. 

 

Hidratación

¡Está claro! La clave de una vida saludable es tomar agua así que, lo mismo aplica para tu perro. Toma en cuenta que el agua de tu mascotasiempre debe estar a una temperatura adecuada y sobretodo limpia para evitar que varias bacterias puedan afectar su salud. Lo mejor será que cuando salgan a pasear lleves un poco de agua en algún envase para que tu perrito nunca esté deshidratado. 

 

¡Cuidado Con El Sol!

En la primavera y el verano, las altas temperaturas pueden llegar a afectar mucho a tus mascotasasí que lo más importante es vigilar el horario en el que salen a pasear. Si puedes sacarlos a caminar temprano o después de las 5 pm será el horario perfecto para que no sufran por el calor.

 

GLAM TIP: evita ponerlos cerca de los ventiladores o aire acondicionado ya que ellos regulan su temperatura por medio del sudor. 

 

Grooming

Dependiendo del físico de tu perro, cortar su pelo puede ser una muy buena opción para que eviten las altas temperaturas. ¡Ojo! Nunca es recomendable raparlos completamente ya que puede afetar su piel y someterlos a quemaduras por el sol.

 

¿La opción? Cortar el pelo del vientre de tu mascota para que se refresquen sin dañar su piel. Otra cosa que puedes hacer para mejorar su cuidado es bañarlos constantemente durante esta época.