Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Llama IMSS a impulsar seguridad y salud en el trabajo

Notimex | 28/04/2019 | 16:55

Crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas, es uno de los compromisos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de las acciones que ayuden a promover el bienestar entre la población.

 

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrase este día, el Instituto exhortó a proteger la integridad de los trabajadores.

 

Las nuevas formas de trabajo y condiciones laborales, señala en un comunicado, deben favorecer la seguridad, salud, bienestar y calidad de vida de los empleados mexicanos.

La dependencia reconoció la cultura de la prevención y la seguridad individual y colectiva impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

También las disposiciones legales contenidas en la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas, instrumentos que permiten al IMSS promover la ética en el cuidado de la salud de los trabajadores de México.

 

Destacó el compromiso con la OIT que bajo el eslogan “Un futuro del trabajo seguro y saludable”, llamó a reflexionar sobre las acciones hechas en el pasado y las que se proyectan hacia el futuro, en relación con la dignidad, calidad, calidez y seguridad en el trabajo.