Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos hombres acusados de robo

Plano Informativo | 28/04/2019 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- Por el delito de robo calificado, litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casas Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de dos sujetos, obteniendo también la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
Sin embargo, en la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó llegar a un acuerdo reparatorio con el ofendido, lo cual fue aceptado por el juez de control, ya que no hubo violencia, la víctima estaba de acuerdo y cumplían con todos los requisitos que marca la ley.
 
De esta forma  Erick “N” y Carlos “N” acordando realizar el pago por la reparación del daño a la víctima en ese mismo momento, además de la devolución de la pantalla que habían hurtado de su domicilio, dando por concluida la acción penal.
 
Todo inició el 19 de abril de este 2019, aproximadamente a las 14:55, cuando los dos sujetos aprovecharon que el propietario de un local comercial ubicado en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en la ciudad capital, no se encontraba en el sitio, para ingresar a robar.
 
Los individuos sustrajeron una pantalla de televisión y salieron por la misma cortina metálica por la que ingresaron, sin embargo, fueron sorprendidos por el afectado y corrieron a esconderse en la azotea de otro inmueble del lugar.
 
Fueron los policías preventivos los que llegaron para atender la llamada de auxilio de la víctima, logrando detener a los dos presuntos responsables en la azotea donde se encontraban escondidos, haciendo entrega de la pantalla hurtada, iniciando así su proceso legal que ahora concluye con el acuerdo reparatorio.