Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hipster han pasado de moda

EFE | 28/04/2019 | 00:23

Dan Gregory es el barbero por excelencia, a pesar de su juventud. El estilista británico, pulcro, perfecto en su “look” sin caer en el exceso, ha sido el artífice de los cambios de imagen de Daniel Radcliffe, el celebre protagonista de “Harry Potter”, que gracias a su maestría ha dejado atrás su imagen infantil.

 

La barba y sus tendencias en 2019

“Él siempre ha confiado en mí y cuando no ha tenido ningún compromiso profesional ha aprovechado para ponerse en mis manos”, comenta orgulloso a Efe Estilo Gregory, quien aconsejó al actor que se dejara barba, para conseguir un aspecto menos aniñado, a punto de cumplir 30 años, posteriormente, además matizó su cabello, consiguiendo una imagen más acorde a su edad.

 

Reconoce que no le importaría tener entre sus clientes a David Beckham, “un icono de estilo, siempre impecable en su cuidado aspecto”.

 

Dan Gregory asegura que las últimas tendencias van dirigidas hacia hombres que prefieren una barba “cuidada y recortada”, limpia, que ayude a “definir el óvalo del rostro”, incluso aunque solo sean las patillas, que se alargan.

 

Una tendencia que impera en caballeros de todas las edades, no solo en los más jóvenes. “Hay que darse cuenta de que ya no se ven tantos ‘hipster’ por la calle. La barba larga, por muy cuidada que esté, ya está pasada de moda”, indica.

 

Las tendencias para el cabello hacen que se recorte en la nuca, dejando la parte superior más larga, pero controlada, perfecta y pulida a ambos lados de la cabeza.

 

Recientemente, la Asociación Española de Cosmética y Perfumería (Stanpa), durante la presentación de los datos oficiales de venta del año 2018, incidió sobre el aumento de venta de maquillaje, un hecho que se debía, según los indicios, a la incorporación de los varones al “make up”, durante el fin de semana.

 

“Sí, estoy de acuerdo, -señala Gregory-, y no solo durante el fin de semana, también durante la semana, donde los hombres que tienen calvas en la barba, como yo, utilizan el rímel para cubrir esa parte”, desvela el embajador de Braun, y de su última aportación al cuidado de la barba Multi Grooming Kit 7020.

 

El barbero considera que en la actualidad los caballeros prestan mucha más atención a su belleza. “Algunos tienen miedo a cambiar, dudan en dejarse la barba”, un complemento de la belleza que necesita tantos cuidados como el cabello, “ceras, acondicionador y un lavado adecuado”, no solo es cuestión de mantener a raya el rasurado.

 

Entre los hombres populares que saben aprovechar su atractivo con barba y sin baba, Gregory, trae a su memoria a Bradley Cooper, protagonista de “Ha nacido una estrella”, “Mula” o “El lado bueno de las cosas”, quien hace de su barba un elemento esencial de su atractivo y al que considera que su belleza suma enteros cuando la tiene al descubierto.

 

También menciona la maestría de Jake Gyllenhaal, protagonista de la serie de HBO “Lake Success” o “Brokeback Mountain”, para ir modificando la largura y espesor de la barba para resaltar sus facciones, no solo en el ámbito cinematográfico sino también en el personal.

 

Entre las “celebrities” masculinas españolas hay una que destaca para el barbero, el defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos. “Me encanta su imagen. Siempre lleva un aspecto muy cuidado, presta mucha atención a su cabello y a su barba”, comenta sobre el futbolista.

 

Ahora solo queda decidir si ¿barba sí o barba no?