Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis, primer finalista del Ascenso MX

Plano Informativo | 27/04/2019 | 22:00

Una gran noche, noche de fiesta, noche de festejo, una noche que la afición potosina disfrutó con absoluto placer y es que el Atlético de San Luis lo consiguió, logró su pase a la final del torneo C2019 al vencer por 3 a 1 a Venados de Mérida en la grama del Alfonso Lastras. 
 
Los potosinos fueron los primeros en proponer el partido con una peligrosa llegada que al no encontrar pie por parte de los rojiblancos en plena área visitante terminó por perderse en lo que parecía ser una calca a la poca contundencia presentada en Mérida dentro de la ida. 
 
Y el jubilo llegó a los diez minuto gracias a una buena jugada entretejida entre Ian González que cedió la esférica a los botines del leonés Fernando Madrigal quien la prendió para doblar al meta Armando  Navarrete para poner el 1 a 0. 
 
Diez minutos después del primero el goleador del torneo no podría quedarse atrás en el marcador y es que el argentino aprovecha un grave error en la defensiva yucateca para no perdonar y colocar el 2 a 0 luego de una perfecta definición para que la gente lo gritara a los cuatro vientos.
Ya con dos tantos a su favor el cuadro visitante batallaba mucho para encontrarse, mientras que los de casa seguían generando peligro y es que a uno de final y tras un cobro de tiro de esquina el Atlético se perdió una buena oportunidad para acrecentar el marcador. 
 
Para la complementaria  Sosa realizó su primer cambio con la salida el ibérico Unai Bilbao, por el ingreso de Mario de Luna y es que el español terminó por dolerse de pierna izquierda por lo que el estratega de los potosinos decidió no arriesgarlo para lo que restaba del partido.
 
El balón volvió a ponerse en juego y a cinco minutos de comenzar el segundo tiempo Nico Ibáñez se encontró con un tremendo pase que le abrió los espacios para animarse a pegarle a la bola en lo que pudo ser un golazo, pero el poste terminó por negarle la oportunidad. 
 
Pero pasados los 70 minutos Venados se puso las pilas, y tuvo dos grandes llegadas que por poco terminaban en gol, afortunadamente para la causa tunera el meta Carlos Felipe Rodríguez se mandó con par de atajadas para seguir manteniendo su portería en cero. 
 
Y por fin los de la “Blanca Mérida” se encontraron con su primer tanto, gracias a Uscanga quien se mandó con un golazo para poner el descuento en el marcador. La diana le dio un sabor especial al encuentro ya que ambos cuadros luchaban de lleno por la bola. 
 
Y definitivamente tras el tanto fue el momento de Venados, nuevamente Uscanga quien lució motivado se animó a sacar un peligrosísimo disparo adelante del manchón penal para exigir al arquero Rodríguez quien recostó y salvó otra vez la portería potosina.
 
Ya sobre el agregado Villagra vino a finiquitar todo venciendo a Navarrete para poner el 3 a 1, era ya la explosión de júbilo en las gradas y con el grito de Dald Campeon todo acabó en una gran fiesta. 
 
Sin embargo, el crono avanzó hasta culminar esta historia que fue la vuelta por las semis, dando como victorioso al Atlético de San Luis pese a la presión ejercida del cuadro de la cornamenta por tratar de empatar. San Luis Potosí estaba de nueva cuenta en la gran final.