Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis, por otro paso hacia la gloria

Ituriel Pérez / Plano Deportivo | 27/04/2019 | 14:39

El empate a uno, un marcador que abre la posibilidad para cualquiera, sin embargo el Atlético de San Luis sabe que en su casa deberá de hacerse pesar con todo el apoyo de su gente. Si bien no es un marcador en contra, dicho empate y la posibilidad de que todo pueda pasar hace pensar a sus aficionados en que tal situación se asemeja a una "remontada".
 
Es esa energía, es esa emoción que se vive previo a un partido importante, ¡Y qué clase de partido! el que pondrá al cuadro potosino en la final, esa final que definitivamente pone los pelos de punta a todo el estado de San Luis Potosí.
 
Pero que remontadas ha vivido el futbol potosina y a su afición.
 
Tigrillos en 2002
 
Los Tigrillos que en aquellos tiempos eran filial del de la UANL masacraron en la ida a los potosinos, el marcador en aquella ocasión fue de 4 a 1 y muy pocos creían que los de Juan Antonio Luna podían remontar pero lo hicieron la tarde de un 26 de mayo del 2002 en un Alfonso Lastras en obra negra al derrotar a los regios por 4 a 0.
 
Mexiquense en 2004
 
Un 18 de diciembre de 2004 San Luis se convirtió en el campeón del torneo Apertura 2004 de la primera división "A" del futbol mexicano al vencer 3-1 (3-2 global) al Atlético Mexiquense en el segundo tiempo extra.
 
El encuentro se fue hasta los tiempos extra de 15 minutos cada uno, luego que en los 90 minutos reglamentarios los locales ganaron 2-1 (2-2 global) con los tantos de Héctor Giménez, al 61 de acción, y de Ulises González (77). Por Mexiquense anotó el brasileño Douglas Caetano (67).
 
Dorados en 2018
 
La más reciente, el Atlético de San Luis triunfó el pasado mes de diciembre al imponerse en un cardiaco partido por 4-2 (4-3 en el global) ante Dorados de Culiacán para conquistar de la mano de Luis Alfonso Sosa, el título del Ascenso MX.