Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Valor de las exportaciones a la baja

Plano Informativo | 26/04/2019 | 19:03

El valor de las exportaciones de México disminuyó en 1.94 por ciento en marzo, en la que es su segunda caída mensual al hilo. A su vez, esta cifra representa su mayor baja en cinco meses, como resultado principalmente de una caída en la exportación de los bienes no petroleros.

El valor de las exportaciones de mercancías en el tercer mes de este año fue de 38 mil 961 millones de dólares, cifra que se integró por 36 mil 620 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 341 millones de dólares de petroleras.

De acuerdo con la Información Oportuna sobre la Balanza Comercial publicada por el INEGI este viernes, la exportación de mercancías no petroleras registró en marzo su descenso más pronunciado en 11 meses, con una caída de 2.23 por ciento, presionado por la peor caída de las exportaciones manufactureras en casi un año.

Estas últimas observaron una caída de 2.41 por ciento durante el tercer mes del año. A su interior, las exportaciones automotrices mostraron un incremento de 1.68 por ciento, mientras que el resto de las exportaciones manufactureras cayeron en 4.64 por ciento.