Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente chino viajaría a Washington para firma de acuerdo comercial

Notimex | 26/04/2019 | 11:43

China y Estados Unidos podrían firmar un acuerdo que cesaría su disputa comercial el próximo mes de junio, revelaron fuentes cercana a la negociación al diario South China Morning Post.

Para la firma del documento el presidente chino Xi Jinping viajaría a Washington y se reuniría con su contraparte estadunidense Donald Trump, versión que se suma a la divulgada la víspera por The New York Times en el mismo sentido.

Ambas versiones surgen cuando representantes estadunidenses preparan su viaje a Beijing para una nueva ronda de negociaciones con sus contrapartes de China la próxima semana, la cual sería seguida por otra ronda la semana siguiente en Washington.

De acuerdo al rotativo hongkonés, el mandatario chino quiere firmar el acuerdo tan pronto como las negociaciones den resultado positivo, en una ceremnia "cara a cara" con Trump, en el marco de una visita de Estado o de una de trabajo.

El Representante Comercial estadunidense Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin estarán en Beijing la próxima semana para la nueva ronda, y a la siguiente serán los anfitriones del viceprimer ministro Liu He para continuar los trabajos.

Las diferencias comerciales entre las dos potencias económicas han repercutido en temores de que su disputa agrave aún más las perspectivas de retroceso en el crecimiento económico mundial, que han sido llevadas a la baja por los grandes organismos financieros internacionales.