Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se desata la pandemia vengadora con la premier de Avengers Endgame

Plano Informativo | 26/04/2019 | 01:31

Como surgidos de las entrañas de la ciudad, decenas de jóvenes ataviados con atuendos de superhéroes sorprendieron a un niño, que intrigado preguntaba a su mamá: "¿qué pasa?, ¿porqué hay Avengers en esta calle?".

La pregunta quedó en el aire, pero la joven Cristina Salgado respondió a su pequeño hijo: “Te dije que te adelantaría tu regalo del Día del Niño y hoy es la premier de la película 'Avengers Endgame', que te dije te traería a ver", anuncio que arrancó una sonrisa de júbilo a Mateo.

La sorpresa para el pequeño fue mayor cuando vio una fila de aproximadamente mil personas formadas para ingresar a una de las 10 salas que en ese centro comercial proyectaron esta noche la más reciente cinta de de la saga "Los Vengadores", donde disfrutaría de los los seres que habían robado su mirada en la calle

Hasta ese momento Mateo se dio cuenta de que para muchas personas resulta muy importante ver la secuela de "Avengers: Infinity War", proyectada hace un año, pues desde pequeñas han seguido la evolución de los personajes del llamado "Universo Marvel", gracias al interés también mostrado por sus padres y abuelos.

Barush Mervin, de 23 años de edad, llegó al complejo cinematográfico con el atuendo del "Hombre Araña", sin embargo su verdadero ídolo es el "Capitán América".

“Toda mi vida he sido seguidor de los héroes de cómics y ello surgió gracias a la colección de revistas de mis tíos, incluso aprendí a leer con los cómics. Y me identifico con el "Hombre Araña" porque siempre fue un héroe adolescente y, como ningún otro, siempre tuvo problemas de su edad”, confesó.

Barush, sin embargo, subrayó que su ideal es el "Capitán América" por su rectitud, por las virtudes de unión y respeto que tiene; “es mi Vengador favorito porque representa los valores más humanos, como la honestidad y la honorabilidad”.

La gente seguía llegando al área del cine, mientras el resto de los locales en la plaza ya habían sido cerrados; eso permitió al personal mantener el orden y agilizar el acceso a las salas, especialmente de aquellos fanáticos que ganaron pases de cortesía.

Otro joven que no negó su pasión por "Los Vengadores" fue César Valdés, de 18 años, quien confeccionó su atuendo del "Doctor Strange" para asistir a la premier “porque sus habilidades mágicas son diferentes en el Universo Marvel, aunque -reconoció- me está atrapando 'Thor' por su nuevo martillo. La tercera en mi lista de favoritos es 'Capitana Marvel', por su extraordinario atuendo”.

César afirmó que sigue la saga de "Avengers" porque prefiere pensar en un mundo ideal donde hay héroes, que en el mundo real donde todo es un caos.

“No me gusta mi realidad porque hay mucha violencia y abusos, hay contaminación y exterminio de naturaleza y fauna, así como gobernantes que solo buscan las guerras. Marvel nos da la oportunidad de soñar e imaginar a través de estos personajes”, explicó.

En la infinidad de esas filas se perdieron el pequeño Mateo de la mano de su madre y junto a cientos de fanáticos más, entre quienes seguramente aumentará su imaginación y gusto por la cultura de los cómics tras ver "Avengers Endgames", cinta de la que hay enormes expectativas en que se convertirá en la cinta de la empresa Marvel más taquillera de la saga.

Fuera de las salas los niños, adolescentes y adultos amantes de "Avengers"  tuvieron que dejar no solamente la expectación, sino también sus celulares, como medida para evitar la piratería de la cinta, detalle que con gusto cumplieron con tal de presenciar la historia dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

Esos verdaderos seguidores de las fantásticas historietas llevadas a la pantalla grande, que la madrugada de este viernes llenaron las 10 salas del complejo Cinépolis Patio Universidad, ahora se encargarán de difundir de boca en boca los detalles y maravillas de la cinta, con duración de tres horas. La "pandemia vengadora" ha comenzado.