Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Alianzas en 2021

Marco Antonio Hernández Morales | 26/04/2019 | 00:33

PRAGMATISMO. El proceso electoral del año pasado dejó establecido que las alianzas son la nueva forma de hacerse del poder, y que si anteriormente se aseguraba que el agua y el aceite no se juntaban, ya vimos que en política no hay dogmas absolutos. Los partidos antiguamente confrontados transitaron sin sobresaltos 2018 más direccionados por el pragmatismo y la sobrevivencia que por el genuino interés de representar los intereses de los ciudadanos. Para 2021 los partidos ya empezaron los sondeos y no se descartan las alianzas porque son una realidad que llegó para quedarse.

 

JUSTICIA. A petición del diputado de Morena, Edson Quintanar, el Pleno del Congreso guardó un minuto de silencio por el asesinato del muralista vallense Héctor Domínguez. El legislador, quien fue amigo del artista plástico victimado con su padre y hermano, condenó los hechos, exigió justicia y el combate frontal a los índices delictivos en el estado. La Fiscalía General adelantó que se siguen tres líneas de investigación pero que por supuesto no reveló para no entorpecer las investigaciones.

 

GIRA. El miércoles el gobernador Juan Manuel Carreras López celebró su cumpleaños en una gira de trabajo por Tamazunchale, en donde entre otras cosas entregó al alcalde Juan Antonio Costa Medina el vale de un camión recolector de residuos sólidos urbanos. El gobernador estuvo acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, de las autoridades locales, del diputado local del distrito Rolando Hervert y de habitantes del municipio que lo felicitaron.

 

RELACIÓN. La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, teje fino y demostró que mantiene una buena relación con las autoridades eclesiásticas del municipio. Su administración proporcionará seguridad, logística y vialidad durante los actos conmemorativos de la beatificación de Concepción Cabrera de Armida, en el marco de los 125 años de la implantación de la Santa Cruz del Apostolado en la hacienda de Jesús María.

 

INFORME. Todo está listo para que el próximo martes se lleve a cabo el informe del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio. Independientemente de los logros y avances que mencione, el informe marca el inicio del fin de su rectorado y de los preparativos de la sucesión. Un mérito importante es la tranquilidad en la máxima casa de estudios, que permitió la integración del Consejo Directivo Universitario que elegirá al nuevo rector el próximo año.

 

TURISMO. Las semanas Santa y de Pascua dejaron importantes dividendos en el turismo del estado, pues llegaron cientos de visitantes atraídos por los pueblos mágicos de Real de Catorce, Xilitla y Aquismón. De acuerdo a las proyecciones, unas 380 mil personas visitaron el estado, dejando una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 4% con relación al mismo periodo de 2018.

Twitter: @MARCOHSLP