Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Supera Baja California Sur meta de vacunación contra influenza

Notimex | 25/04/2019 | 19:38

Baja California Sur superó de manera significativa la meta de vacunación contra la influenza, asignada a nivel nacional para la temporada 2018- 2019, reportó la Secretaría de Salud estatal.

 

El secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, dijo que de octubre del año pasado a abril, aplicaron 194 mil 161 vacunas gratuitas contra esa enfermedad, en contraste con las 193 mil que se definieron como meta para la entidad en esta campaña de salud.

 

El funcionario estatal comentó que durante la temporada 2018-2019 se confirmaron 138 casos de influenza en la entidad.

 

Dijo que, además, la dependencia desarrolló en 2018 más de dos mil talleres comunitarios en las cuatro jurisdicciones sanitarias del estado, de los que 160 abordaron de manera prioritaria las medidas de higiene que deben seguirse para evitar infecciones respiratorias agudas.

 

Señaló que son acciones que se emprenden para cuidar la salud de los sudcalifornianos, en especial de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, como niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas.

 

Asimismo, personas con enfermedades crónico- degenerativas, como diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, padecimientos pulmonares, cardiacos o renales; cáncer y VIH, añadió.