Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gilberto Hernández asegura sí estar interesado en Interapas

Plano Informativo | 25/04/2019 | 18:25

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El organismo operador de agua potable (Interapas) debe trabajar cercano a la gente, palpando las necesidades y la problemática de miles de familias que enfrentan escasez del líquido, para de ahí tomar decisiones y no en el escritorio como se ha estado haciendo, además de forma unilateral, pues desde un inicio se mantuvo una cerrazón hacia las opiniones y sugerencias que fueron presentadas, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que la decisión de no presentarse en la junta de gobierno del Interapas obedece precisamente a que mientras en el discurso mediático, la dirección general del organismo convoca a trabajar unidos, en la realidad no existe voluntad y se pretende que el gobierno municipal de Soledad avale decisiones que afectan a la población.

“En el caso del municipio de Soledad, es claro que el organismo trabaja sin estrategia, sin dirección, no responde al desabasto de agua que hay en las colonias, es algo que se palpa en las calles”, expresó.

El edil indicó que la población además de no contar con agua potable en sus viviendas, demanda reparación y sustitución de drenajes colapsados, al igual que nueva infraestructura hidráulica.

En lo que corresponde al Ayuntamiento de Soledad, a través de pipas se dota de agua potable a instituciones educativas que carecen del vital líquido, convirtiéndose en un problema de salud que ha sido denunciado por directores de los planteles, al igual que familias de colonias del municipio, “es donde nos percatamos el grave problema que enfrenta la población”.

Señaló que otras áreas municipales se han dado a la tarea de limpiar drenes como acción preventiva para evitar anegamientos en temporada de lluvias, en lo que también ha sido omiso el organismo, en tanto que en nuevas obras se contempla la introducción o renovación de redes de agua potable y drenaje, esto además sin dejar de lado la irresponsabilidad para afrontar situaciones que se endosan a los ayuntamientos en perjuicio de sus finanzas.

Fue firme en su postura de separarse del organismo, para lo cual, se realizará el procedimiento correspondiente, ante la inoperatividad y la situación que afecta a miles de familias.