Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan afectaciones por cierres de cruces fronterizos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/04/2019 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco reconoció que es grave que siga el “cierre” de frontera de Estados Unidos hacia México, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, están recopilando la información necesaria para evaluar las afectaciones que se han tenido por el cierre de algunos cruces fronterizos.

"Las afectaciones, no solo son para las empresas de México, sino también para las americanas, por ello se tomarán las medidas necesarias al hacer un balance en conjunto".

Puente Orozco dijo que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se está recopilando la información necesaria, a fin de que se negocien las afectaciones que está generando para las empresas, dado que el 99 por ciento del sector manufacturero de San Luis Potosí exporta a Estados Unidos.

Agregó, que de parte de San Luis Potosí se envió la información solicitada, dado que el 76.2 por ciento de los productos que se exportan tienen que ver con el sector de transporte.