Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Toyota introducirá marca de lujo en México

Forbes | 25/04/2019 | 14:04

La automotriz japonesa Toyota planea introducir su marca de lujo Lexus hacia finales de 2021 en el mercado nacional, donde las ventas comenzarán a través de cinco distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

«Los volúmenes iniciales se están estableciendo a un ritmo lento, pero esperemos que crezcan», informó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la Región de Norteamérica de la compañía, en conferencia de prensa.

Se espera que la marca llegue con seis modelos: Ux, LS 500, Nx, Es, Lx y Rx, estos cinco últimos estarán disponibles con un sistema a gasolina o híbrido.

Lo anterior se realiza en medio de un ambiente difícil para el sector automotriz ante la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la expectativa de un crecimiento económico más lento para el país.

Al respecto, Carter señaló que los lanzamientos e inversiones de la compañía se hacen pensando en el largo plazo, más que en los factores inmediatos.

«Esto forma parte de los negocios, cuando se hacen estos anuncios es tomando en cuenta aspectos a largo plazo. Ahora tenemos obstáculos económicos a corto plazo, pero no sólo en México, también en Canadá», señaló el ejecutivo.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, comentó que el mercado de lujo está creciendo en México, lo cual aprovecharán a través de Lexus, aunque la estrategia será concentrarse en un cliente a la vez y ofrecer mayor calidad en el servicio.