Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Airbus adquirirá 190 aviones nuevos

Notimex | 25/04/2019 | 13:31

La compañía aeronáutica Airbus anticipó que el crecimiento en esta industria continuará, provocando la entrada de por lo menos 190 aviones nuevos en la próxima década.

El Head of Country de Airbus en México, Ricardo Capilla, mencionó que tanto la industria como el gobierno trabajan en el crecimiento de México en materia turística y aérea.

“No vemos focos rojos, si es importante que tengamos confianza de todas las partes, operadores de aerolíneas, productores y gobierno para que lo que está previsto a nivel de crecimiento que sea eso o más. No tenemos focos rojos y sí, es importante que trabajemos todos juntos".

En entrevista, expuso que han tenido siempre trabajo con los diferentes gobiernos y han invertido en la industria tanto en la parte comercial e industrial. "Simplemente es un cambio y nos tenemos que adaptar”.

Los modelos para el mercado mexicano, precisó, seguirán siendo los A320neo y A321neo, aunque existe el potencial para la introducción del A220 con capacidad de 100 a 150 pasajeros, y posiblemente el A330.