Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por iniciar nueva rehabilitación de avenida Carranza

Plano Informativo | 25/04/2019 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- En próximos días dará inicio la tercera etapa de modernización y rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, con lo que concluye la primera parte del plan de integración vial del Jardín de Tequis a la dinámica de rehabilitación integral del centro histórico de la capital potosina.

Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del centro histórico de San Luis Potosí, indicó que el proyecto final busca incluir muestras escultóricas y de muralismo contemporáneo, así como maquinaria de la fundición minera de Morales, a modo de recordar el origen de esta importante vialidad.

El resultado aspira a convertirse en una vía cultural y comercial, el Paseo Venustiano Carranza, con una longitud de tres kilómetros lineales, que recorrerán de la calle Uresti a Terrazas, y de este punto, por la calle de Arista, hasta su retorno a Reforma.

La obra tendrá un valor de inversión de 49.5 millones de pesos, que darán continuidad a los trabajos previos, que incluyen colocación de pavimento estampado, arborización, instalación de luminarias tipo LED, sustitución de redes de drenaje y agua potable, cableado subterráneo, homologación y accesibilidad universal en banquetas, así como nuevo mobiliario urbano.

Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno del estado y el Consejo Consultivo del Centro Histórico, tiene como objetivo embellecer uno de los paseos tradicionales de gran arraigo entre el centro histórico y el barrio de Tequisquiapam, además de causar un impacto favorable en las actividades comerciales, turismo y servicios.