Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Helicóptero de Seguridad Pública ayuda a combatir incendio en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 25/04/2019 | 12:17

Rioverde, SLP.-  Alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, autoridades estatales, dieron a conocer que se incorporó a los trabajos de sofocamiento del incendio forestal en la región media el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El helicóptero descendió en un potrero  que se ubica a un costado del Parque Estatal Media Luna, donde trabajó la tarde de ayer en intentar sofocar el incendio de la región media, el cual se encuentra ubicado en las localidades de El Zapote, La Alameda y Bagres de Abajo, zona conocida como “El Tigre” donde se reportó un 85 por ciento en el control del incendio.

En el combate al incendio continúan al frente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado y voluntarios que no dejan la sierra que es su hogar.

Habitantes de la sierra piden ayuda.

La representante del gobernador del estado en la región media, Rosa María Huerta Valdez, dio a conocer que se han acercado habitantes de El Zapote y Bagres solicitando la reparación de la línea de agua y despensas para las familias de voluntarios.

Al mismo tiempo, se ha solicitado el apoyo del programa empleo temporal, programa que lamentablemente ha sido eliminado por parte del gobierno federal; sin embargo ante la solicitud formal de los apoyos que se necesitan en estas localidades las autoridades estatales analizarán la manera de apoyar a las familias que continúan en pie de lucha contra el incendio.

Gobierno del Estado, ha continuado al pendiente de los brigadistas enviando una camioneta de 3 toneladas con agua y bebidas para hidratar a todos los que se han concentrado en el sitio, las cuales fueron trasladadas por Protección Civil del Estado y entregadas a Bomberos de Rioverde que diariamente salen a continuar trabajando.