Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Contesten estas preguntas y ve si es correcto regresar con tu ex

Agencia | 25/04/2019 | 02:34

Regresar con un ex no es fácil, pero lo mejor es siempre tomar la decisión más sabia y no la apresurada. Volver con un ex pareja puede ser algo difícil, pero tampoco es algo que debas descartar porque las cosas salieron mal en el pasado. Sin embargo, a veces volvemos a entablar una relación con alguien de nuestro pasado por las razones equivocadas,  miedo a la soledad, miedo a la soltería, aburrimiento, costumbre o el clásico "para que no me critiquen por estar sola".

 

La razón principal por la que podrías volver con un ex,es el deseo de construir un mejor futuro, respetando sus caminos, espacios y decisiones. ¿Están pensando que sería buena idea retomar la relación? Antes, hablen a profundidad basándose en estas preguntas, y averigüen si es lo mejor para ambos.

 

1. ¿POR QUÉ CORTAMOS EN PRIMER LUGAR?

Es importante que revisiten el pasado y analicen las situaciones que los llevaron a cortar el noviazgo en un principio. ¿Fueron diferencias irreconciliables? ¿Actitudes que molestaron al otro? ¿Algún comportamiento extremo? Al analizar la situación de si deben volver o no, tienen que ver si esas diferencias ahora son ideas en sintonía, si esas actitudes se pueden dejar pasar, y si esos comportamientos ya han sido tratados correctamente (de preferencia, en terapia). Si nada de esto ha cambiado, difícilmente las cosas volverán a funcionar en esta ocasión.

 

2. ¿NOS PODEMOS DIVERTIR / PASAR MUCHO TIEMPO JUNTOS EN…

Nuestros gustos cambian, todo el tiempo. Es un hecho. Y quizás lo que te divertía hace unos años (¡incluso meses!) ahora te apetece hacer lo opuesto. Y lo mismo habrá pasado con tu ex. ¿Tienen los mismos intereses? ¿Pueden hablar de cualquier cosa de una manera amena y tranquila? Aun cuando sus ideales sean opuestos, ¿pueden conversar con respeto?

 

Por otro lado, también deben analizar si sus pasatiempos son compatible. ¿Eres amante de los viajes, y tu ex de quedarse en casa a ver películas? ¿Amas ir a festivales de música, y tu pareja odia hasta los conciertos locales? Reflexionen sobre sus pasiones y vean si se pueden adaptar a la situación. Si ambos han madurado, deben entender que habrá cosas que son inquebrantables para cada uno... pero quizás haya otras que sean negociables. Por ejemplo, ¿te molesta ir a una boda sola o con una amiga en lugar de tu pareja? Si no tienes problema, es algo negociable.

 

3. ¿TODAVÍA HAY DESEO?

El tema del sexo es uno de los que se deben hablar, sí o sí. ¿Qué tan importante es en tu vida tener relaciones, y qué tanto lo es para tu ex? ¿Tenían buen sexo en el pasado? Si es así, ¿Es algo que se puede replicar si regresan? No subestimes este tema: la compatibilidad sexual es de suma importancia, que nadie te diga lo contrario. Y si no son compatibles, reflexiona si eso quieres en tu vida actual. Si tienes deseo sexual alto y tu pareja no (o viceversa), eso puede traer problemas de frustración, infidelidad o enojos guardados.

 

4. ¿HAY ALGO QUE DEBA PERDONAR?

Hablar del pasado es difícil porque comúnmente viene acompañado de heridas. Una infidelidad, una pelea, decisiones equivocadas. Si regresan, ¿puedes mandar todo eso al olvido, con la garantía de que ahora las cosas serán más constructivas? ¿O saben que es difícil dejarlo ir y cualquiera de los dos aprovechará cualquier situación para hacer reclamos.

 

5. ¿QUÉ COSAS NOS FALTÓ RESOLVER  EN EL PASADO?

Al hacer una revisión de su relación, vean cuáles fueron los errores que pudieron identificar: falta de comunicación, de apoyo, empatía, etcétera. Si ahora en el presente pueden resolverlo, y que incluso las cosas se sientan más sencillas que en ese entonces, va por buen camino.

 

6. ¿TENEMOS LOS MISMOS OBJETIVOS EN EL FUTURO?

Tú quieres viajar, la otra persona quiere hijos. Tú no crees en el matrimonio, la otra persona ya está preparando la boda. Quieres pasar tiempo con tu familia, pero tu ex quiere vivir cual lobo estepario. Ninguno de los dos está mal, pero si esta es la situación, definitivamente no están en la misma sintonía, lo cual puede que no haga la situación más fácil, ni feliz. En este punto, lo mejor es encontrar a alguien que siga sus pasos, no arrastrar al otro a hacer algo que no quiere.

 

Analicen bien si regresar es lo mejor que pueden hacer. Si no es el caso, recuerden que no pasa nada. A veces las relaciones terminan, y eso está bien. Romantizar el "amor eterno" hace que nos aferremos a cosas que no van a funcionar, y que a veces hasta resultaban obvias. Pero si regresan, tomen en cuenta que es para construir un futuro mejor, donde se respeten, se quieran y crezcan a la par.