Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que las tías son tan importantes en la vida de tu hijo

Agencia | 25/04/2019 | 01:23

Si tuviste la fortuna de tener una tía maravillosa que se preocupara por ti, te consintiera y se convirtiera en tu cómplice cuando necesitabas apoyo frente a tus padres, entonces seguro querrás que tu crío tenga una persona así a su lado. Te contamos todas las razones por las que las tías son tan importantes en la vida de tu hijo y dejes que su relación se fortalezca, aún cuando ella sea tu cuñada "no tan favorita". 

 

Las tías son tan importantes en la vida de tu hijo por esto...

Para empezar debe quedar claro que las tías como cualquier persona cercana debe tratar de crear empatía con el niño, no se trata solamente de que ya por la cercanía el niño debe respetarlo "pase lo que pase".  ¡Aceptémoslo! a veces los adultos creemos que por el hecho de ser de la familia, los niños ya están obligados a querernos como somos, y no es así. El trabajo de tías, abuelos, primos y amigos es tratar de crear empatía con los más chicos y respetarlos. 

 

Te decimos las razones de porqué las tías son tan importantes en la vida de tu hijo:

Es una de las pocas personas que lo conocerá desde el día uno y su instinto oculto de "maternidad" podría convertirse en tu mejor aliado cuando requieras una niñera de extrema confianza.

 

Es la niñera ideal porque conoce, casi tan bien como los padres, los métodos de crianza que tiene en casa, y siempre estará lista y feliz de hacerlo. 

 

Son más resistentes a los estados de ánimo del niño, así que no se desesperará tan fácil cuando el crío llore o se enoje.

Puede convertirse en un gran aliado de tu crío y en muchas ocasiones ser la vía de comunicación para hacerle entender a la madre, por lo que atraviesa el niño, o viceversa. Las tías son tan importantes en la vida de tu hijo o hija, porque se pueden convertir en sus primeras mejores amigas, crear vínculos maravillosos con recuerdos increíbles que durante la adolescencia pueden ser importantes cuando busquen hablar con alguien que no los juzgue o regañe. 

 

Además, si en alguna plática, las tías descubren que el crío no está pasando por un buen momento, puede advertir a los padres de esta situación. No se trata de ser chismosa y perder la confianza del sobrino/a, pero sí de estar alerta cuando algo requiera intervención de los padres o incluso de algún experto.

 

Las tías son tan importantes en la vida de tu hijo porque se convierten, además de los padres, en el modelo a seguir para tener relaciones familiares sanas con sus futuros sobrinos y repetir un patrón sano.

 

Su rol puede ser clave para que los niños conozcan a sus padres. Las hermanas de los papás conocen un lado diferente y contar historias divertidas de la infancia o la juventud, puede crear un lazo diferente entre el sobrino y el padre o la madre. El niño entenderá que no son solamente papás, son seres que jugaban, se divertían y también hacían varias travesuras y sacaban de quicio a sus abuelos.