Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, alerta Meteorológico

Notimex | 24/04/2019 | 21:53

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, se esperan para las próximas horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además de la posibilidad de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, también se prevén chubascos y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h). Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posibles granizadas.

De igual forma se mantendrá el evento de surada con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El frente frío número 53, que se localizará sobre el norte del país e interactuará con el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originarán mencionadas condiciones.

Para este jueves persistirá la onda de calor en la mayor parte del país, así como el escaso potencial de lluvias y las temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco y de Morelos, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También se estiman tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Yucatán y Quintana Roo.

En las montañas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.