Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

“EUA no es policía del mundo para emitir exenciones” canciller iraní

Notimex | 24/04/2019 | 14:49

El ministro del Extertior de Irán, Javad Zarif, señalo hoy que “Estados Unidos no es el policía del mundo para emitir exenciones o rescindirlas", al referirse al anunció de la Casa Blanca de que no renovaría las exenciones que permiten a ocho países comprar petróleo iraní.

En declaraciones a la prensa en Nueva York, en donde se encuentra de visita y tiene previsto dar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller iraní dijo que la decisión de Estados Unidos es "peor" que los piratas, ya que estos no obligan a otros a robar, publicó la agencia IRNA.

Precisó que Estados Unidos no solo se dedica a atacar a Irán, sino que también intimida a otras naciones para que se unan a la piratería o atenerse a un castigo.

El secretario estadunidense de Estado, Michael Pompeo, anunció el lunes pasado el fin de la exención de sanciones a ocho países importadores de petróleo iraní, las cuales vencen el 2 de mayo próximo.

“A lo largo de la historia, la nación iraní ha demostrado que nunca claudicará ante las presiones y que solo acepta el lenguaje del respeto”, añadió el ministro iraní.

Luego que el presidente Donald Tump anunció en mayo pasado la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán, otorgó en noviembre pasado exenciones de seis meses a ocho países que dependen de las importaciones de energía iraníes: China, Grecia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.