Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banco Mundial premia a Cofece por opinión sobre Ley Fintech

Notimex | 24/04/2019 | 13:35

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ganó el Concurso de Promoción de la Competencia 2018-2019, por su opinión sobre la iniciativa de decreto por el que se expedía la Ley Fintech.

 

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera tuvo como propósito recomendar ajustes al proyecto inicial de dicha regulación, para potenciar la competencia e innovación en el mercado de los servicios financieros.

 

El concurso, organizado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia, tiene por objetivo dar a conocer el papel clave de las autoridades antimonopolio del mundo en acciones de abogacía, con impacto real en las políticas públicas de cada país.

 

Para esta distinción, el organismo antimonopolio presentó un trabajo sobre las recomendaciones para que la Ley Fintech estableciera con mayor claridad y precisión principios de igualdad y no discriminación entre la banca tradicional y esta nueva modalidad de llevar a la población servicios financieros.

 

Los organizadores del concurso expusieron que las recomendaciones emitidas por la Cofece abonaron a que uno de los primeros proyectos de legislación en el mundo para regular los servicios Fintech permitiera el ingreso efectivo al mercado financiero de nuevos competidores.

 

En marzo de 2018, el Senado de la República promulgó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la cual incluye las recomendaciones hechas por la Cofece.