Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresarios defienden outsourcing, pero reconocen necesidad de regularlo

Forbes | 24/04/2019 | 13:34

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, defendió el outsourcing, esquema de subcontratación que debe ser regulado de manera adecuada pero no desaparecer, ya que se implementa en todo el mundo y su inserción en México “fue un gran avance”.

El empresario afirmó a legisladores que es posible que la economía crezca en cuatro por ciento, pero es necesario incrementar la inversión y fomentar la actividad económica.

Más tarde, en entrevista, sostuvo que la figura del outsourcing no debe desaparecer, sólo “adecuarla y evitar que se convierta en una fórmula en la cual el trabajador pierde sus derechos. Nosotros jamás estaremos a favor de eso”.

Planteó que descartar este esquema “no abonaría a tener más empleos. Sí estamos de acuerdo en que se regule adecuadamente, pero que no se elimine”.

Dijo que se debe buscar “que se le reconozcan claramente los derechos del trabajador, que se reconozca su antigüedad, que se le pague en forma y tiempo; todas esas cosas que son reguladas en otras sociedades, no estamos inventando nada que no pase en otras sociedades que tienen este mismo sistema”.

En cuanto a la reforma laboral, Salazar Lomelín afirmó que el CCE está de acuerdo ya que se requerían modernizar las leyes laborales del país, “lo hemos aplaudido y fomentando”.