Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Viaja con tu medicamento sin contratiempos

Agencia | 24/04/2019 | 02:06

Los reglamentos de los aeropuertos pueden resultar muy estrictos con respecto a lo que se lleva en el equipaje, por ello los pasajeros con Diabetes siempre se preguntan cómo llevar la insulina, si pueden llevarla arriba o si tendrán problemas para pasar los filtros de seguridad. Ya sea de placer o de trabajo, viaja con tus medicamento sin contratiempos y para ello aquí te dejamos algunos consejos que pueden resultar de ayuda para que tu travesía sea placentera.

 

Con estos tips podrás llevar de forma segura tus medicamentos durante el viaje

-Tu medicamento debe ir en el equipaje de mano, ya que de esta manera lo tendrás al alcance por si requieres tomar alguna dosis o aplicarte unidades de insulina. Procura etiquetarlo claramente.

 

-Aunque las normas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permiten llevar medicamentos y jeringas para su aplicación, siempre es recomendable que lleves una carta de tu médico donde se indique qué medicinas llevas y para qué condición médica se requiere.

 

-Si viajas al extranjero, es importante que traduzcas la carta y también saques varias fotocopias, sobre todo si tu viaje tiene escalas o vas a varios lugares.

 

-En teoría la Diabetes es una enfermedad sobre la cual el personal del aeropuerto debe estar informado, pero nunca está por demás que le comuniques al personal de la aerolínea que llevas  jeringas para insulina o medicamentos líquidos, ellos te deben indicar qué procedimiento hay que seguir para abordar sin contratiempos.

 

-Para la gente que vive con Diabetes es importante tener a la mano alguna galleta o fruta que le ayude si presenta una baja de glucosa. También puede subir geles de glucosa, recuerda que en el equipaje de mano tienes permitido subir hasta 100 ml de líquido.

 

-En caso de tener bomba de insulina, trata de verificar con el proveedor o en el instructivo si podría tener problema al pasar por la revisión de rayos X. Lo más recomendable es que se evite este tipo de filtro ya que puede dañarse el sistema. No tienen problema si sólo pasan por el arco de seguridad común.

 

-Procura apagar tu bomba de insulina durante el despegue porque puede afectar el funcionamiento levemente por la presión atmosférica. Los proveedores recomiendan mantenerla apagada durante el vuelo, pero si tu viaje es largo es posible usarla una vez que la tripulación indique que se pueden encender los dispositivos electrónicos.

 

-Recuerda llevar la insulina necesaria durante el viaje, ya que muchas veces puede resultar problemático conseguirla. Con estos pasos evitarás tener problemas con tu medicamento a la hora de viajar.