Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rector de la UASLP presentará informe de actividades

María González | 24/04/2019 | 01:45

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio rendirá su informe de actividades 2018 -2019, el martes 30 de abril, a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Villar Rubio presentará el detalle de las actividades administrativas que llevó a cabo en los últimos 12 meses y los beneficios que estas acciones representaron para la casa de estudios.

Aunque el informe se debe ceñir a los principios de la casa de estudios y se cuida de que se aleje del mensaje político, este acto siempre es muy esperado por la comunidad universitaria.

De particular interés será conocer el tamaño de los recortes federales así como las medidas que ha tomado la rectoría para hacer frente a esta problemática y salvar los programas que son tan importantes.

Otro atractivo será la confirmación o negación de algún incremento en el tema de las cuotas escolares, ya que de eso dependerá también la permanencia de programas de apoyo, un tema muy sensible para la comunidad estudiantil.

Los nuevos consejeros maestros y alumnos estarán también en la rendición del informe, y se prevé que acudan algunas autoridades civiles de la entidad.