Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Libertad de Opinión

Lupillo González | 24/04/2019 | 00:10

A ÚLTIMAS FECHAS SE LE HA empezado a cuestionar bastante al primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, sobre los resultados ante el problema de la inseguridad.

LO SUCEDIDO EN MINATITLÁN, Veracruz, con el terrible asesinato de 13 personas entre los que se encontraba un bebé, conmocionó a la sociedad.

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019 hubo un total de ocho mil 493 homicidios dolosos, en comparación con el primer trimestre de 2018, cuando se registraron siete mil 750, el delito tuvo un incremento de 9.5 por ciento.´´

 

CUANDO ESTÁ TAN VIVA LA crispación electoral, como se está volviendo costumbre, se dividen los bandos.

 

 

POR UN LADO LOS AFINES A LÓPEZ Obrador señalan que los culpables son los ex presidentes Felipe Calderón y Peña Nieto por contar con una ineficiente estrategia para combatir la inseguridad.

POR OTRO LADO ESTÁ QUIEN cuestiona que ya es tiempo de que el actual gobierno asuma sus consecuencias y enfrente su responsabilidad.

INCLUSO, EN VERACRUZ, MORENA tiene la alcaldía de Minatitlán, el gobierno del Estado y obviamente la Presidencia de la República.

 

EN REDES SOCIALES LE HAN empezado a recordar a López Obrador todas las cosas que en su momento criticaba y señalaba sobre el problema de la inseguridad.

AHORA ASEGURÓ QUE EN SEIS meses bajará la inseguridad a través del cumplimiento de los programas sociales, el despliegue de la Guardia Nacional y que los gobiernos no sean corruptos.

LA CIUDADANÍA LO QUE BUSCA ES ver resultados casi inmediatos, ya que la situación de la inseguridad vulnera muchos aspectos a la sociedad.

 

SEIS MESES VAN A PASAR MUY pronto y veremos qué tan cierto será que los índices bajarán.

SIEMPRE HE DICHO QUE LOS políticos saben perfectamente cómo salir impunes, los momentos son claves y saben cómo negociar.

EJEMPLO DE ESTO ES ELBA Esther Gordillo, a la que ya le devolvieron siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre los que se encuentra un Chrysler Desoto, modelo 1936.