Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tijuana, autoridades timoratas generan violencia

Víctor Sánchez Baños | 24/04/2019 | 00:08

·        Inmigrantes enfrentan a mexicanos
·        Suciedad y carga social en la Frontera
·        Feria de Hannover a León, Guanajuato
 
 
#Tijuana #Migrantes #Caravana #Suciedad #PleitosConMexicanos #CargaSocial #MigrantesVíctimas #Secuestros #Extorsiones #Asesinatos #VilDemagogia #NadiePasaAEU #FeriaHannover #León #Guanajuato #DiegoSinhué #Poliforum #HannoverMesse #RicardoMonreal #AlejandroArmenta #MiguelBarbosa #Yeidckol #Morena #WalMart
 
 
El odio es la venganza de un cobarde intimidado.
 
George Bernard Shaw, 1856-1950; escritor irlandés.
 
 
Los enfrentamientos no se hacen esperar. En varias ciudades del país donde llegan indocumentados centroamericanos generan serios problemas sociales con los habitantes de esas regiones.
 
La zona con más conflictos es Tijuana, el objetivo de miles de centroamericanos y de otras naciones de América, África y Asia, que son embaucados por grupos políticos para hacer caravanas y plantarse a las puertas de la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de pasar al “país de las oportunidades”.
 
La verdad es que nadie pasa a la Unión Americana y los pocos que logran hacerlo son detenidos en cárceles de Migración del vecino del Norte. El resto, que ni siquiera tiene la oportunidad de tocar la tierra del gigante, simplemente se queda en el país. Pocos, muy pocos son repatriados. No representan ni el 2% de los que llegan en esas caravanas de dolor, desesperanza y humillación.
 
Los políticos mexicanos afirman que “por humanidad” hay que dejarlos pasar y ayudarlos en su camino. Sólo son palabras demagógicas. La verdad es otra. El gobierno sólo tiene algunos albergues donde no hay suficientes servicios y alimentos. En el recorrido a través del territorio mexicano, algunos de los migrantes reciben protección policíaca, pero la mayoría utiliza sus propios medios para recorrer los 3,952 kilómetros entre Ciudad Hidalgo, Chiapas y Tijuana, Baja California.
 
En el trayecto son objeto de vejaciones, humillaciones, atracos y hasta secuestros. Una pesadilla para seres humanos que creen que llegarán a Estados Unidos y los recibirán con los brazos abiertos. Esto es un sueño de opio. Jamás ocurrirá. Miles de centroamericanos se convierten en carne de cañón para objetivos políticos que pueden fortalecer a la reelección de Donald Trump a la presidente de EU.
 
Ahora, desde la óptima de los mexicanos, ahora vemos que en el trayecto muchos se quedan y engordan los cinturones de miseria que ya existen en el país. Otros toman las calles para pedir limosna para comer y, en el mejor de los casos, son empleados como mano de obra esclava en sitios donde no les dan mas que comida.
 
A los hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y algunos sudamericanos, debemos sumar ahora, africanos que exigen dejarlos pasar a Estados Unidos en la estación migratoria Siglo XXI, de Tapachula, Chiapas. Incluso, con violencia destruyeron parte de las oficinas de Migración.
 
En Tijuana, son constantes los enfrentamientos entre centroamericanos y los locales. Si alguno de los migrantes sale sin protección policíaca de los albergues, de inmediato son interceptados por hombres con palos y tubos, quienes los golpean y los arengan para regresar a sus países.
 
La migración sin documentos es ilegal en México y afecta a los mexicanos.
 
PODEROSOS CABALLEROS: La Hannover Messe, la feria alemana más importante en su tipo en el mundo estará en León, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhué Rodríguez, firmó un acuerdo con Andreas Gruchow, de la Junta Directiva de Hannover Messe. La feria, además de desarrollarse en Alemania, se ha llevado a cabo en Estados Unidos, China y Singapur. Del 9 al 11 de octubre de este año, la Hannover Messe, estará en el Poliforum León, dirigido por Alejandro Gutiérrez de Velazco, con la Feria “Industrial Transformation Mexico”. Guanajuato y la región bajío cuentan con una gran producción industrial en sectores como la aeronáutica, automotriz, alimentos, fármacos, entre otros; y con la Hannover Messe se busca que las empresas mexicanas sean más competitivas, tengan mayor productividad y mejor evolución en sus procesos de producción. La Hannover Messe en Alemania, es la sede de la industria 4.0, tiene un recito con una superficie de 220 mil metros cuadrados, para más de 6 mil 500 expositores y recibe en cada evento a más de 200 mil visitantes. *** Alejandro Armenta, senador con licencia, y Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, estaban sentados en la misma mesa en la oficina particular del presidente del Senado, Ricardo Monreal. Ambos, Armenta y Barbosa, echaban chispas pero la autoridad política de Monreal los hizo llegar a acuerdos para que Morena llegue a los comicios del 2 de junio unidos. Incluso Armenta, quien presentó una impugnación contra Barbosa por su selección como candidato, estaría dispuesto a desistirse en estos días. Un avance que no logró la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien, al contrario, avivó la crisis. Por cierto, ella no estuvo en la reunión.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Walmart de México y Centroamérica, fortalece tres pilares de RSC: ambiental, social y de gobierno corporativo. Para 2025, la empresa que preside Guilherme Leoureiro, trazó prioridades en tres grandes rubros: mitigar el cambio climático, impulsar una economía circular y tener un abastecimiento sostenible.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos