Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nueva Zelanda y Francia encabezan reunión contra terrorismo en redes

Notimex | 23/04/2019 | 20:05

Nueva Zelanda y Francia encabezarán el 15 de mayo próximo en París una reunión entre dirigentes mundiales y compañías tecnológicas para detener el uso de las redes sociales en la promoción del terrorismo, dijo este miércoles la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
 
"Estamos pidiendo una muestra de liderazgo para garantizar que las redes sociales no puedan ser utilizadas de nuevo" como se hizo el 15 de marzo pasado, cuando se produjo la matanza de unas 50 personas en mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, indicó Ardern, citada por Radio Nueva Zelanda.
 
Explicó que junto al mandatario francés Emmanuel Macron, hará un llamado a los líderes y jefes ejecutivos de las empresas de tecnología que acepten el compromiso titulado "Llamada de Christchurch", para eliminar el contenido terrorista y extremista en línea.
 
"Estamos pidiendo a los líderes de las empresas de tecnología que se unan a nosotros y ayuden a lograr nuestro objetivo", agregó.
 
Los proveedores de medios sociales deben asumir una mayor responsabilidad por el contenido que se encuentra en sus plataformas y actuar para que el contenido extremista violento no se pueda publicar ni compartir, recalcó.
 
Indicó que las plataformas tecnológicas no deben ser usadas como una herramienta para el terrorismo, sino que se deben convertir en parte de una solución global para contrarrestar el extremismo.
 
"Nueva Zelanda tiene un papel que desempeñar para garantizar la erradicación de este tipo de actividades en las redes sociales, en particular para evitar que vuelva a suceder. No podemos hacerlo solos", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda.
 
Ardern dijo que se ha reunido con varios directores generales de medios sociales, incluido Mark Zuckerberg, de Facebook, y ha logrado avances de lo que se puede hacer en términos prácticos.