Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marinos y civiles se coordinan para limpiar playas tras Semana Santa

Notimex | 23/04/2019 | 19:56

Elementos de la Secretaría de Marina se coordinaron con la población civil para realizar la limpieza de playas en Baja California Sur, con el fin de contar con espacios limpios para la recreación familiar y turística.
 
Los efectivos en funciones de Guardia Costera adscritos a la Segunda Zona Naval se coordinaron con el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio La Paz y voluntarios de la asociación civil Conciencia México, para hacer labores de limpieza en el manglar conocido como “El Conchalito”.
 
Estos trabajos tienen el objetivo de contar con playas más limpias para la recreación familiar y turística durante las vacaciones de Semana Santa, y forman parte de la Operación Salvavidas Semana Santa 2019 que implementa la institución.
 
Asimismo contribuyen al fortalecimiento para disminuir su deterioro cumpliendo con el Programa Institucional para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación del Manglar que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México.
 
La Operación Salvavidas de la Secretaría de Marina-Armada de México se desarrolló del 13 al 23 de abril las playas del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.