Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a asaltante de transporte público

Plano Informativo | 23/04/2019 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales adscritos la dirección de Policía Vial lograron la detención de un sujeto de 35 años de edad quien presuntamente se dedicaba al robo con violencia a conductores de transporte público en Sector Centro, Norte, Zona Industrial de la capital, así como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En una rápida acción, agentes municipales realizaron la detención de quien responde al nombre de Miguel ‘N’ a quien presuntamente se le atribuyen diversos asaltos a conductores de taxis y de transporte urbano en la ciudad.

Los hechos sucedieron cuando un conductor de una unidad de taxi solicitó el apoyo de los uniformados manifestando que momentos antes uno de sus compañeros de ruta, había sido amenazado con arma de fuego por el presunto, para posteriormente huir a bordo de un colectivo urbano.

De inmediato los policías implementaron un dispositivo de seguridad para la localización de la unidad de transporte urbano ubicándolo en Av. Popocatépetl y asegurando al presunto cuando descendía del camión.

Al ahora detenido se le encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y un arma blanca, además, el individuo fue reconocido plenamente por diversas víctimas quienes manifestaron su deseo de  proceder legalmente en su contra ya que en no era la primera vez que sufrían de robo por parte del presunto. 

Por este hecho, el hombre fue presentado ante la Fiscalía General del Estado quien será la autoridad competente para continuar el proceso al que haya lugar.