San Luis Potosí, SLP.- En la denominada Zona de Convivencia que el Gobierno municipal puso en funcionamiento en la Alameda Central “Juan Sarabia”, además de la regulación y contención del comercio informal durante la primera semana del periodo vacacional, se logró que entre 8 mil y 10 mil personas aprovecharan diariamente este espacio no sólo comercial, sino artístico y cultural.
En este sentido, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, detalló que en esta área de la ciudad se colocaron a 350 comerciantes, con lo que se evitó la invasión en las plazas, así como en el primer cuadro de la ciudad y se tuvo un mejor orden en el Centro Histórico.
Reconoció la coordinación que se tuvo y se mantuvo entre 15 direcciones del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo que hizo que la Zona de Convivencia fuera un éxito gracias a los grupos artísticos y deportivos que se presentaron, pero también a los arreglos que se aplicaron en la Alameda y a la seguridad que hubo en este espacio municipal.
En el resto del primer cuadro de la capital potosina, la Dirección de Comercio Municipal trabajó con 19 equipos, los que se encargaron de la supervisión, además del resguardo y la regulación del comercio informal.
“Gracias a este trabajo de inspección, se aplicaron más de 85 infracciones por diversas faltas que cometieron igual número de comerciantes, lo que permitió una zona centro limpia, con orden y con una mejor imagen no sólo para el turismo, sino para las familias potosinas”.
Andrade Córdova también hizo un agradecimiento a las cámaras empresariales, así como a diversas organizaciones que se sumaron a estos esfuerzos y que estuvieron involucrados en las distintas acciones y eventos relacionados con Santa Semana 2019, que implementó el Ayuntamiento de San Luis.