Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Presunto feminicida es detenido

Plano Informativo | 23/04/2019 | 16:32

Ciudad Valles, SLP.-  Con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación, detuvo a un sujeto de 35 años de edad, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el día 18 de julio del 2018, cuando el imputado se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio mencionado y al verla salir, la golpeó con los puños en el estómago, metiéndola de manera violenta al inmueble, donde la siguió pegando en diversas partes del cuerpo, para después amenazarla de muerte con un cuchillo y causarle dos heridas en ambos costados.

El sujeto arrastró hasta una recámara a la afectada en donde continuó agrediéndola, intentando cortarle el cuello con el arma blanca, pero la mujer logró empujarlo y escapar, saliendo del domicilio para solicitar auxilio, siendo un taxista quien detuvo su marcha para trasladarla a recibir atención médica.

Una vez que se repuso de sus lesiones acudió a denunciar a su agresor a la Delegación Séptima de la Fiscalía, a quien identificó plenamente como Diego “N”, solicitando se procediera conforme a la ley.

Los elementos investigadores comenzaron con las diligencias correspondientes para aportar las pruebas suficientes a la carpeta de investigación; de esta manera el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.

Una vez que el mandato judicial fue otorgado, los agentes de la PDI comenzaron con un operativo para dar con el paradero del presunto, teniéndolo a la vista sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Infonavit Uno, donde de inmediato se le hizo saber sobre su situación legal y se procedió a detenerlo.

De igual manera, se le dio lectura de sus derechos como detenido, procediendo a su certificación médica y al llenado de las actas respectivas, para quedar a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro estatal de reinserción ubicado en Ciudad Valles.