Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invernaderos estatales requieren actualizar equipo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/04/2019 | 13:51

San Luis Potosí, SLP.- Los centros de producción agrícola de los invernaderos de Santa Rita son rentables, sin embargo, por los años que tiene en funcionamiento, requiere de una actualización de su equipo e infraestructura.

El esquema planteado es que parte de los recursos que genera en utilidades, cada año, puedan emplearse con ese propósito.

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que los directivos de la empresa paraestatal trabajan en un proyecto que permita conocer las necesidades de actualización y los montos de inversión necesarios, para sustituir áreas, equipo y tecnología en ese centro de producción agrícola.

Los invernaderos de Santa Rita datan de hace más de 15 años, fueron creados en el gobierno priista del exmandatario estatal Fernando Silva Nieto.

Pedroza explicó que las utilidades de los invernaderos están clasificados como ingresos estatales vía productos, y por tanto, se les considera de libre disposición para el gasto público.

 “Esos ingresos son de libre disposición -señaló-, por lo que un porcentaje, dentro de algún esquema, podría aplicarse para la actualización de los invernaderos de Santa Rita”.

El funcionario gubernamental afirmó que tanto esos invernaderos como la subsidiaria de CITT El Huevo, en Villa de Arista, son espacios rentables cuyos recursos y estados financieros son manejados apegados a los criterios de transparencia y uso eficiente.

La comisión legislativa de Hacienda del Estado planteó hace poco sostener un nuevo encuentro con el titular de la Secretaría de Finanzas  para ampliar la información sobre esos centros y plantear un recorrido por las instalaciones.

 “Yo ya tuve un encuentro con ellos -dijo-, hablamos al respecto de los invernaderos y sus funcionarios, con todo gusto estamos en la apertura y disposición, quedamos en programar una visita a los invernaderos junto con ellos, son bienvenidos cuando así lo decidan.

 

6—