Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a participar en campaña contra la violencia

Plano Informativo | 23/04/2019 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura, llevan a cabo la campaña “Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja”, una campaña valiente y reflexiva  que acompaña la proyección de películas con la temática de violencia en alguno de sus tipos, con el objetivo de dar una mirada social y concientizar a la población en general para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Lo anterior lo da a conocer el licenciado en psicología Yahir Jazim Govea Valladares, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de Servicios de Salud de San Luis Potosí, explicó de manera detallada que “al finalizar la película se abre un espacio nutritivo en análisis y reflexión sobre lo visto en el film en relación a las manifestaciones y consecuencias de los tipos de violencia detectados, visibilizando la violencia en nuestra sociedad y como se presenta de manera cotidiana”.

Describió que para “este mes se proyectará ‘Nunca más’, protagonizada por Jennifer López como Slim, una camarera cuya vida se ve transformada cuando se da cuenta que su esposo, el hombre de sus sueños y padre de su hija, no es lo que pensaba. Éste film analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso. En esta historia se muestra como el amor puede llegar a convertirse en una trampa mortal que necesitas prevenir y, en el peor de los casos, romper en mil pedazos, porque pasa a ser una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune”.

La cinta se proyectará el jueves 25 de abril, en punto de las 10:00 de la mañana, en Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián, ubicada en Jardín Lerdo de Tejada número 3; el viernes 26 de abril, en punto de las 10:00 horas, en Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala, ubicada en Eje Vial Ponciano Arriaga # 883, barrio de Tlaxcala; y el lunes 29 de abril, en punto de las 10:00 am, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, ubicada en Calzada de Guadalupe 480, barrio de San Miguelito, colonia Centro, de esta ciudad. La entrada no tiene costo.

Govea Valladares invitó a la ciudadanía a participar en éste tipo de espacios, que son ejercicios sociales que ayudan a concientizar y a sensibilizarse en materia de prevención a la violencia para saber cómo actuar de manera responsable en cuanto a las emociones y comportamientos más saludables para la interacción social. Si tienes dudas o vives alguna situación de violencia, llama al (444) 834 11 00 Ext. 21218, en donde te orientaremos a donde poder acudir para recibir apoyo especializado de manera confidencial, concluyó.