Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden víveres para brigadistas combatientes de incendios

Plano Informativo | 23/04/2019 | 12:56

San Luis Potosí, SLP.- Guantes de carnaza, lentes industriales, atún, barras energéticas, frijoles en lata, galletas salgas, ensalada de verduras, suero, dulces o caramelos, se están requiriendo para los brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito  y que son recibidos en el centro de acopio del helipuerto del Parque Tangamanga de nueve a 19 horas.

Mientras tanto los cinco incendios forestales reportados la noche del lunes, siguen activos, informó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque, quien señaló en entrevista para Contacto Informativo que es complicado dar un porcentaje de avance y control, dado que por ejemplo el incendio en la comunidad El Zapote, en Rioverde, se encuentra “encañonando”, sin embargo, los vientos arrojan brasas que pueden extender el siniestro.

“Hay buenos avances, pero con los vientos fuertes, todo el trabajo que se hace, se vienen abajo en un ratito”.

A los brigadistas se les está dando ocho horas de descanso para continuar las labores, ya que tienen 15 días laborando en las diferentes zonas del estado, “van abriendo brecha con machete y haga, van barriendo, y eso es muy cansado, tenemos un rol de brigadistas. También tenemos que cuidarlos mucho porque pueden sufrir un golpe de calor”.

Los helicópteros están trabajando en San Luis Potosí y en Ciudad Valles, también se trabaja en pie a tierra, en tres frentes haciendo brechas cortafuegos.