Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan falta de planeación en fraccionamientos

Plano Informativo | 23/04/2019 | 12:31

Rioverde, SLP.- La problemática de la falta de agua en temporada de calor en las colonias de la zona noreste del municipio de Rioverde se viene dando desde hace años, situación que preocupa a los vecinos, dado que, a pesar de la carencia, se continúan autorizando nuevos fraccionamientos por parte del municipio.

Vecinos de la zona señalan que cada año se tiene la misma problemática por la carencia de agua en temporada de calor, sin embargo, este año la situación empeoró, por lo que se solicita una solución al presidente municipal, José Ramón Torres García, quien prometió atender la situación y dar una solución sin que esta llegue.

La última que el edil le jugó a la población fue la promesa, la tarde de ayer, de enviar una pipa de 20 mil litros, sin embargo, solo se envió una de 10 mil litros que no iba llena. También señalaron que habitantes de la zona tienen que aguantar diariamente los olores que emanan de la planta tratadora de aguas residuales.

Vecinos denunciaron que el fraccionador prometió agua, alumbrado, pavimentación, servicios con los que no se cuenta, y a pesar de lo cual se continúa autorizándole fraccionamientos, aseguran, debido a que existe un lazo familiar entre el presidente y el fraccionador.

Siguen construyendo casas con diferentes constructores: se tiene proyectado un fraccionamiento de 10 hectáreas que tendrá el mismo problema, por lo que consideran incongruente esta acción ya que los fraccionamientos contarán con el mismo problema.

Vecinos Plantados

Tras la reunión que se tuvo con el presidente municipal José Ramón Torres García, se sostuvo una reunión en el fraccionamiento, en donde departamentos del municipio clausuraron la obra de un fraccionador debido a que la línea del agua que se introdujo es de dos pulgadas cuando los requerimientos es que la línea sea de cuatro.

En el mismo evento, el director del Organismo Operador del Agua SASAR, se comprometió a sostener una reunión con los vecinos la noche del lunes en la colonia San Isidro y Gabriel Martínez, la cual cambió en último minuto a las 10 de la noche, sin embargo nunca llegó.

Dicha situación ha generado inconformidad entre los vecinos que esperan que se dé una solución real y no se “avienten la pelota” el organismo operador del agua con el fraccionador, sin dar una solución.

Lamentablemente en la colonia Los Fresnos se cumplen alrededor de dos semanas sin agua a pesar de las temperaturas, que han alcanzado los 40 grados centígrados, lo cual se vuelve una problemática compleja, debido a que no se tiene el vital líquido ni para las necesidades básicas.