Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Incendios e inseguridad

Marco Antonio Hernández Morales | 22/04/2019 | 23:58

PREOCUPANTE. Queda para la historia local que la Semana Mayor se caracterizó por los incendios forestales y la inseguridad. Si bien los incendios forestales no se desataron cerca de los atractivos turísticos sino en las zonas serranas, el hecho violento más destacado y lamentable ocurrió la noche del viernes en Ciudad Valles, importante polo turístico de la Huasteca. De los primeros, las autoridades aseguran que quedarán extinguidos esta semana, pero ante la ola de violencia tendrán que hacer un mayor esfuerzo que revierta los números difundidos por el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
INOPORTUNO. Oportunista se vio el diputado federal de Morena, Ricardo Del Sol, al montarse en la tragedia del joven muralista vallense y de su padre y hermano. El político hizo declaraciones inoportunas y culpó de la inseguridad a las autoridades estatales. Lo ocurrido es doloroso para la sociedad y es cuando los representantes populares deben conducirse con sensatez, sobre todo cuando son parte de la nueva clase política que gobierna el país y que está obligada a contribuir al mejoramiento de la seguridad pública.
 
SOCIALITÉ. La diputada Rosario “Charo” Sánchez no sólo puede presumir que gana concursos de popularidad en Axtla haciendo votar a sus amigos en las redes sociales, sino que además tiene contactos con la revista “Vogue”. Fue el enlace para que la directora de la revista de socialité estuviera en Huehuetlán tomando fotografías para la portada de junio, donde aparecerá la actriz Carmen Martínez, protagonista de la película At´anni, la primera hablada en tének.
 
INICIATIVA. La diputada Vianey Montes presentó una iniciativa para que se evite el uso de envases de plástico en las oficinas públicas estatales y municipales, donde es común consumir café y agua embotellada. El uso de ese tipo de envases contamina el planeta y por algo se tiene que empezar. Ojalá que la legisladora también exija que retiren el pasto sintético que la anterior oficial mayor ordenó poner en las jardineras externas del edificio de Vallejo, donde se talaron árboles que eran refugio de aves.
 
ATRACOS. Son frecuentes los robos a comercios que ocurren a plena luz del día en el Centro Histórico, particularmente en las cercanías del Palacio de Gobierno. En lo que las autoridades municipales y estatales se avientan la pelota y no implementan una estrategia coordinada, los malandros actúan impunemente, lo cual es un dolor de cabeza para los propietarios de los negocios a quienes Derechos Humanos prohibió exhibir en los escaparates las fotografías de los ladrones reincidentes.
 
CONSOLIDADA. En Soledad sigue con éxito la Feria Nacional de la Enchilada y termina el día 29 de este mes. La fiesta de los soledenses se consolidó como una de las mejores festividades de la temporada y en un atractivo para el turismo local y nacional.
 
Twitter: @MARCOHSLP