Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Supervisión del gobernador al combate de incendios forestales

Filiberto Juárez Córdoba | 22/04/2019 | 23:53

LOS INCENDIOS FORESTALES hicieron su aparición en la Zona Media y la Huasteca, lo que provocó que las autoridades de todos los niveles se coordinaran para las tareas de combate al fuego. El gobernador Juan Manuel Carreras, estuvo en la Zona Media, en donde dio una rueda de prensa para informar a la población de lo que se está haciendo y dar seguimiento a las tareas de los cuerpos de apoyo. Por fortuna los siniestros parecen estar bajo control, pero no hay que bajar la guardia, dadas las altas temperaturas que se están presentando. Quienes vayan de paseo en esta temporada sean cuidadosos y no hagan cosas que pueden provocar fuegos. Un vidrio tirado en la yerba seca puede potencializar los rayos del sol e incendiarla. Una fogata mal controlada puede generar flamas incontrolables. Cuidemos entonces los lugares a donde vayamos.

 

SI LOGRAS LLEGAR al número 3 y sigues adelante, pasando del 5 ya la hiciste. Más o menos eso le dijimos a José Arredondo Anguiano cuando inició la publicación de una revista especializada en futbol. Pasó el tiempo y Puntapié, Todo lo Relacionado con el Futbol Potosino, ya llegó a la edición número 75 y va por más. Refiere Pepe Arredondo que tuvo una charla con Juan Torres Ariceaga, en la que se preguntaron: ¿Que hacemos para trascender? Razonaron que trascender es dejar huella, es no desaparecer por completo cuando la presencia física termine ¿Qué hacemos entonces para lograr eso? Luego reflexionaron, “ricos no somos, políticos tampoco, científicos menos, artistas no, pero nos gusta escribir y nos apasiona el futbol”. Combinando ambas adicciones, dice Arredondo Anguiano, dimos a luz Puntapié Todo lo Relacionado con el Fútbol Potosino y con eso estamos trascendiendo. Juan Torres Ariceaga, excelente fotógrafo, reconocido periodista pero sobre todo buen amigo, ya se nos adelantó pero sigue con nosotros porque su trabajo trasciende, dejó huella y buena constancia de su paso por este mundo. Pepe sigue con su empeño y cuenta con la colaboración de muchos amigos, de los más destacados periodistas deportivos potosinos. Nuestro reconocimiento y felicitación, Pepe, sigue adelante, trascendiendo.

 

SI CON TODO lo que hubo en la Semana Santa no llenó, en la semana de Pascua se efectuará la Feria Nacional de la Enchilada, en Soledad de Graciano Sánchez. Del 20 al 29 de abril, en la plaza principal de Soledad y sus alrededores, con actividades que incluyen exposición artesanal, pabellón comercial y una atractiva programación artística y cultural. La buena organización es la clave, considera el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, para que esta competencia tenga buena respuesta a su convocatoria. El programa artístico de la Feria Nacional de la Enchilada es variado, estarán Los Mier y Sonido Mazter, Intocable, Rock en Español, Calibre 50, La Mafia, Grupo Bronco, Yuridia; cerrando el lunes 29 de abril, Julión Álvarez. Buen ambiente habrá entonces en Soledad, pues las autoridades municipales le ponen mucha atención a este festejo que se organiza en torno a las fiestas patronales del Señor del Refugio.

 

AL ESCUCHAR ESOS CONCEPTOS de turismo, alguien nos dijo que si aquí en la capital se habría estado promoviendo algún tipo de turismo, con tantas carpas que se instalaron frente al palacio de gobierno. Como aquí no hay playas, cascadas, ríos o arroyos en cuyas riveras descasar ¿estarán impulsando el campismo urbano, permitiendo acampar en torno a los jardines públicos o algo así? Comentó alguien que no conoce los usos habituales de ese tradicional lugar. NOSOTROS DECIMOS:

En San Luis se manifiesta

Un cúmulo de tradiciones

Que incluye en sus expresiones

¡El turismo de protesta!

adiestraysiniestra_3@hotmail.com

adiestraysiniestra@yahoo.com.mx