Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Por fallas Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

Agencias | 22/04/2019 | 22:25

Samsung anunció que por problemas en la pantalla flexible retrasó el lanzamiento de su celular plegable Galaxy Fold, que se suponía llegaría en los próximos días.  
 
La compañía retrasó la salida del Galaxy Fold —que tendrá un precio de mil 980 dólares (37 mil 312 pesos aproximadamente)—, después de que los críticos mostraran que el aparato "necesita mejoras adicionales". 
 
Días antes de su lanzamiento, medios estadunidenses que recibieron el primer celular plegable de Samsung para hacer reseñas, anunciaron fallas en la pantalla del dispositivo. 
 
Los Galaxy Fold de prueba tuvieron varios daños en la pantalla interna que usa un diodo orgánico de emisión de luz flexible. Varios analistas explicaron en sus redes sociales que quitaron una lámina protectora de la pantalla antes de que el teléfono dejara de funcionar, misma que se suponía que no debían remover. 
 
Samsung dijo en un comunicado que inspeccionará a fondo las unidades problemáticas para buscar la causa del problema. Señaló que el retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla puede ocasionar daños, por lo que pondrán de forma clara está información. 
 
Por otro lado, explicó al sitio Gizmodo que “estamos trabajando para asegurar que todos los dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”