Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Hospital recibe entre 350 y 400 pacientes al mes para rehabilitación

Notimex | 22/04/2019 | 19:09

La titular del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Xóchitl Verónica Larios González, informó que se reciben entre 350 y 400 pacientes nuevos cada mes para rehabilitación.

 

La especialista manifestó que en dichos casos es necesario iniciar tratamiento para restablecer su dinámica laboral y personal. Puntualizó que “el rango de edad que con mayor frecuencia requiere de nuestro servicio, es de entre 50 y 60 años de edad”.

 

Dijo que las principales causas de limitaciones motrices e incluso discapacidades son lumbalgias mecano-posturales, padecimientos de rodilla y cadera derivados de enfermedades osteo-degenerativas y las secuelas de evento vascular cerebral.

 

Agregó que de las patologías ya citadas seguirían múltiples padecimientos neurológicos como la esclerosis múltiple, “en este nosocomio somos un centro de referencia a nivel nacional que atiende a todo el noroccidente del país”.

 

Comentó que en muchos casos los pacientes sufren las secuelas de enfermedades crónico-degenerativas, malformaciones arterio-venosas e infartos cerebrales, así como traumatismos causados por accidentes, sobre todo automovilísticos.

 

Xóchitl Verónica Larios González mencionó que las personas pueden requerir de un plan completo de rehabilitación para restablecer habilidades manuales e incluso la capacidad de caminar.

 

“También se tienen patologías muy específicas, como lesiones de la médula espinal parciales o completas, ellos también son candidatos para ser derivados por su médico familiar y hospital de Segundo Nivel de Atención y ser atendidos por nosotros”, apuntó.