Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanza recuperación de cartera vencida de Interapas

Plano Informativo | 22/04/2019 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- El director de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinosa, informó que en la recuperación de la cartera vencida del organismo ha habido un avance importante con la contratación de despachos externos que invitan a realizar su pago a los usuarios morosos a través de convenios, “esta es la parte más difícil, después vamos a estar ingresando de acuerdo a lo programado entre tres y cinco millones de pesos mensuales”, afirmó.

El funcionario refirió, además, que ha caminado de manera positiva la solicitud que hizo el Ayuntamiento de la capital a la CFE para hacer un reajuste en las tarifas que son parte del nudo financiero que atraviesa el organismo operador de agua potable.

Purata Espinosa precisó que derivadas de las gestiones conjuntas entre el alcalde Xavier Nava Palacios, el Ejecutivo estatal y la CFE, “esta misma semana nos reuniremos en la Ciudad de México con el director de Suministros Básicos para ver el tema de revisión de tarifas y otros de eficiencia energética”, afirmó.

Recalcó que nunca en la historia del organismo se había dado un tratamiento tan puntual y certero para rescatar al organismo operador, “ahora si se demuestra con hechos la reconversión que estamos logrando internamente con el apoyo del alcalde Xavier Nava y del tesorero Rodrigo Portilla”.

Acerca de las observaciones de la entrega – recepción que se hicieron en su momento, el funcionario mencionó que algunas tenían que ver con contrataciones de algunas personas con adquisiciones que incluían precios fuera del mercado, “todas ya están en donde deben estar para tratar de que el organismo recupere pronto esos pagos indebidos”.

Ricardo Fermín Purata recalcó la necesidad de que los municipios que forman parte del organismo se pongan al corriente, “hacemos una solicitud respetuosa al ayuntamiento de Soledad puesto que llevamos más de ocho juntas de gobierno y solo en la del 8 de octubre nos acompañó el alcalde, necesitamos involucrarnos todos porque el problema del agua no es de la zona metropolitana, no es de una sola capital, es de todos”, aseveró el funcionario municipal.

Mencionó que no es congruente que al organismo ingresen 68 millones de pesos del pago de usuarios en la capital y que en Soledad solo ingresen 10 millones de pesos, “o pagan menos o existen conexiones que no tenemos detectadas, pero estamos trabajando en eso”, aseguró Purata Espinosa.