Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Homenajean a El Rayo de Plata

Plano Informativo | 22/04/2019 | 18:01

San Luis Potosí, SLP.- La noche de este domingo el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, otorgó un reconocimiento al luchador potosino Juan Padrón Luna, mejor conocido como “El Rayo de Plata”, por su destacada trayectoria y aportación al deporte, convirtiéndose en un referente de la lucha libre a nivel nacional.

 “El Rayo de Plata” es originario de Tierra Nueva, en San Luís Potosí, y tiene 42 años de luchador, además de 250 luchas de apuesta, campeonato mundial welter y campeón de parejas del estado de San Luis Potosí.

El evento tuvo lugar en la alameda central Juan Sarabia, en la denominada "Zona de Convivencia" que se implementó durante Semana Mayor. En su discurso, Nava Palacios recalcó la importancia de “El Rayo de Plata” para el deporte potosino, pues estas disciplinas tienen un impacto benéfico en la sociedad, por lo que incluso este ya ha impulsado nuevas generaciones de deportistas de las cuerdas.

Por su parte, Juan Padrón agradeció al Ayuntamiento municipal por el respaldo al deporte y reconocer su trayectoria, "Me siento muy orgulloso porque después de tantos años veo que sí voy dejando huella, la gente me reconoce, y sobre todo con este gobierno, que aunque apenas empieza, va a hacer lo que ningún otro gobierno había hecho al reconocer los talentos que hay en las disciplinas deportivas".

Cabe mencionar que en dicho evento también estuvieron presentes diversas autoridades, como la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco; Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio; Esther Velázquez, titular de Desarrollo Económico; Azalea Martínez, directora de Educación Municipal, entre otros.

En otro tema, el alcalde capitalino reconoció las labores de la Dirección de Comercio Municipal para mantener un reordenamiento del comercio durante la Semana Mayor, esto mediante el impulso de la "Zona de Convivencia", que sirvió para poder ofrecer diversos servicios a visitantes y turistas por motivo de los festejos tradicionales de la época, sin que ello afectará al desarrollo de actividades en plazas principales.