La noticia antes que nadie

Ayuntamiento evadió pago a Interapas por 5 años

Se pagó este día una deuda de más de 55 meses al organismo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/04/2019 | 17:59

San Luis Potosí, SLP.- El municipio de San Luis Potosí, no le había pagado al organismo operador de agua potable Interapas, cerca de 55 meses por más de 95 tomas, reconoció Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí.

Estos 55 meses se traducen a más de cuatro años, donde presuntamente el Interapas no estuvo recibiendo pago por el municipio capitalino. El consumo promedio del Ayuntamiento es de cerca de un millón 300 mil pesos bimestrales, “pero si se deja de pagar por 55 meses, imagínense el acumulado […] y luego decimos: Es que el Interapas es ineficiente, está mal manejado etcétera, no estaba totalmente corrompido y luego estaba dejado a su suerte porque no se hacían los pagos ni siquiera por parte de la autoridad municipal”.

Señaló que de acuerdo a los “cálculos que se efectuaron” desde el Interapas, se detectó que Soledad de Graciano Sánchez, tenía un adeudo de dos millones 407 mil pesos: “Si uno compara la población, el desarrollo urbano, los nuevos desarrollos, la dinámica del crecimiento de uno de los municipios y de otro, yo diría que San Luis Potosí no es quince veces más grandes que Soledad, nosotros tenemos nuestras tomas, ahí están, claro que hay que hacer una revisión de cada una, pero así hay que hacerlo en los demás municipios”, agregó Nava Palacios. 

Presumió de que se tuvieron que hacer recortes y supuestamente “sacrificar” lujos de funcionarios para conseguir 38 millones de pesos que el Ayuntamiento de San Luis Potosí debía al Interapas.

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP